REDES SOCIALES

Principales Redes Sociales

Facebook

facebook_x1

Red social de uso general cuya cantidad de usuarios con más de 1300 millones de usuarios.

Se centra en perfiles de usuarios (muros), grupos y páginas principalmente. Los «Me gusta» y el «Compartir», entre otros, tiene por objetivo el público general.

 

Twitter

twitter-logo

Posée más de 500 millones usuarios, se basa en mensajes cortos, en una red donde los usuarios pueden «seguir» a otros usuarios sin que éstos lo sigan. También pueden «twitear» (enviar mensajes abiertos) a otros usuarios, pero hasta el momento la red no permite mensajería interna entre usuarios que no «se sigan recíprocamente» ya que solamente podemos recibir mensajes directos de quienes seguimos, pero no podemos enviar estos mensajes a quienes no nos sigan (http://support.twitter.com/articles/231559-publicacion-o-eliminacion-de-mensajes-directos). Uno de los usos comerciales o empresariales que puede tener esta red está en su capacidad de publicar noticias breves, con los enlaces correspondientes a los sitios o blogs de donde surgen estas noticias (si es que tienen una fuente diferente al propio tweet).

 

Google +

Google-Plus-Logo 

Con unos 350 millones de usuarios (aprox.) permite publicar y organizar información a través de sus «círculos», de manera que podemos compartir estas publicaciones con quienes tenemos incluídos en estos círculos, manteniendo dichos datos clasificados según nuestra conveniencia.

 

 

Con unos 70 millones de usuarios (aprox.) es otra red gestionada por Google, teniendo su pirncipal influencia en Brasil e India. Su uso principal, al igual que Facebook, es el uso a nivel personal.

 

Pinterest

Pinterest-1

De uso mixto, similar a Twitter, permite compartir imágenes que podrán ser usadas en uno u otro sentido, tanto personales como comerciales, institucionales, etc. A partir de éstas es posible también interactuar con otros usuarios, compartiendo sus imágenes, indicando que nos gustan, etc. Suele ser un medio de inspiración y conocimiento de otros usuarios y profesionales vinculados a nuestras actividades.
Linkedin

Linkedin_videowebinario_y_respuestas

Es, tal vez, la red de negocios más utilizada en el campo profesional, con unos 200 millones de profesionales que la utilizan, su principal espacio de interacción se da en sus «grupos», donde es posible debatir sobre temas relacionados con éstos. Los grupos cuentan con un propietario quien puede bloquear o moderar aportes de los «debates», puede generar grupos abiertos o cerrados, entre otras potestades.

Asimismo, es posible establecer contactos entre usuarios, para lo cual antes hay que indicarle a LinkedIn la relación previa que tenemos con ese otro usuario (amigos, compartir un grupo, haber realizado un trabajo en conjunto, etc.). Otra de las propiedades de esta red es poder indicar nuestras aptitudes y conocimiento, para que luego otros usuarios avalen o no dichas habilidades.

 

Youtube

YouTube_logo_standard_white

Cuenta con más de 800 millones de usuarios, quienes comparten, visualizando o publicando videos en sus espacios. Al igual que las demás redes, Youtube también permite la relación entre usuarios, siguiendo sus publicaciones, comentarios, etc.

Es de destacar la cantidad de seguidores que logran muchos usuarios, con los consiguientes ingresos económicos, tal como es el caso del chileno «HolaSoyGerman» o del mexicano Werevertumorro quienes, con contenidos de caracter «cotidiano» han logrado más de 18 y 8 millones, respectivamente.

 

Flickr

flickr-logo

De forma similar a Pinterest (mencionada anteriormente), aunque creada bastante antes que ésta, Flickr ofrece 1000 GB de almacenamiento gratis para subir y compartir fotos, lo que según en la propia página se estima, permite almacenar más de 5.000.000 de fotos. Algunos cálculos estiman que en cada minuto se suben cerca de 5000 imágenes.

Por la capacidad y temática de esta red resulta innegable la importancia de la misma en el campo del diseño.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s